Bajo la lupa

En esta ocasión voy a hacer una descripción de los 23 convocados por Pekerman para el Mundial:
Roberto Abbondanzieri:
Su gran fuerte es la experiencia y al no achicarse en las difíciles. No suele tener actuaciones espectaculares, pero es muy parejo en el ámbito local.

Leonardo Franco:
Tiene muy buenas actuaciones en Europa hace un par de años. Su gran fuerte son los reflejos y la rápida salida para no dejar pensar al jugador adversario. Aquí es discutido por bastantes.

Oscar Ustari: Su convocatoria fue media confusa, donde le ganó la pulseada a Lux a último momento. Al parecer iría a ganar experiencia, más que a disputar un puesto.

Roberto Ayala: Es uno de los líderes del equipo. Para mí debería ser el capitán del equipo, es el que marca los tiempos de la defensa. Era una fija.

Gabriel Heinze: Pekerman lo esperó hasta último momento para que se recuperara de su lesión en los ligamentos de la rodilla derecha. Un jugador irremplazable para José, si llega bien, será uno de los baluartes de esta selección.
Juan Pablo Sorín: Es el técnico dentro de la cancha, el hombre de confianza para Pekerman. En los últimos cinco años paso de ser un marcador de punta tradicional a un carrilero con mucha proyección, llegando a ser delantero centro, en realidad sin saber bien su puesto natural. Ganó en dinámica y proyección pero perdió en orden. No llega en su mejor nivel.

Fabricio Coloccini: Es una de las cartas de Pekerman para armar la defensa. Es muy probable que arranque de titular jugando de lateral por derecha. Su polifuncionalidad, le abrió la puerta del Mundial, pero sus fuertes infracciones se las podrían cerrar antes de tiempo.
Gabriel Milito: Es un central muy elegante en la salida, había comenzado muy bien la temporada, pero aunque no la termina de la mejor manera, es un jugador indiscutible. Atento, rápido y fuerte en el juego aéreo, lo hace un suplente de lujo.
Nicolás Burdisso:
Desplazó a Samuel como segundo marcador central, en lo que tal vez es la sorpresa más grande de la lista. Pero creó que será el suplente natural de Sorín, cuando este sufra alguna molestia o este cansado por su dinámico estilo de juego.

Leandro Cufré: Un jugador de Pekerman. Su marca es la mayor virtud, será importante si entra en los minutos finales para aguantar los resultados. Difícil de superar en el hombre a hombre. Está para cumplir los reemplazos en casi todos los puestos del fondo. Otra sorpresa, sin dudas.
Lionel Scaloni:
Mucha dinámica por derecha y potencia física. Su despliegue y fortaleza son las mayores virtudes, su temperamento es el peor enemigo del jugador del West Ham. Me sorprende que este él y no Javier Zanetti.

Javier Mascherano: Es el volante central que Argentina esperaba para este mundial. Su entrega en la mitad de la cancha suela contagiar a los demás jugadores de campo. Pieza clave en el medio. No tendrá reemplazante natural.
Esteban Cambiasso:
Otro jugador preferido por el entrenador. Se puede acomodar como volante tanto en el centro como en la izquierda. Se ubicaría al lado de Mascherano, pero este sumándose mucho más al ataque. Tiene una cuota importante de gol.

Luis González:
Muy desparejo pero clave si está en un gran día. Es la alternativa de fútbol por derecha, y sería el reemplazante de Riquelme si el resultado es favorable para nuestra selección. Gran año en el Porto.

Juan Román Riquelme:
El conductor del equipo. En el que José apoya todo el peso sobre su espalda. Es casi el único del plantel que puede cumplir esa función con naturalidad. La incógnita es saber si le pesara la 10 de la selección.

Maxi Rodríguez:
Un volante ofensivo que se puede desenvolver tanto por derecha como por izquierda. Importante para abrir defensas cerradas por su movilidad y velocidad, dara batalla para estar entre los 11
Pablo
Aimar: Su convocatoria estuvo en duda hasta último momento. Las lesiones le jugaron una mala pasada últimamente. Un jugador muy vertical, sería importante que se junte con Román en los partidos claves.
Carlos Tevez:
La cuota de talento ideal para acompañar a Crespo en la delantera. Un jugador clave por capacidad, talento y garra. Capaz de desbordar a cualquier defensor. Para mí la gran figura de Argentina en el mundial.

Hernán Crespo: Es el delantero de área desde el retiro de Batistuta. No llega en el mejor momento futbolístico, pero siempre esta aportando goles, suele ser muy importantes en las demarcaciones.
Lionel Messi
: La joyita del fútbol argentino. Es uno de los jugadores capaces de marcar diferencias., espero que no le juegue en contra la presión que le esta metiendo los medios. No llega en buen estado físico.

Javier Saviola:
Este año tuvo buenas actuaciones en el Sevilla. Pero no se si lo justo para ser convocado, su mundial era el 2002, en este muchos discuten su presencia.

Rodrigo Palacio:
Una sorpresa aunque absolutamente merecido, quizás podría discutirse si tendía que estar el o Sergio Agüero. Tiene una habilidad y rapidez que lo hacen diferente , aunque suele fallar mucho en la definición.

Julio Cruz:
es el suplente natural de Crespo. Su convocatoria estuvo en duda hasta el final. Ingresó porque Pekerman prefirió incluir seis delanteros en lugar de los cinco habituales, será vital para defensas cerradas.

Perdón que el post sea tan largo pero es un motivo más que especial.

Publicadas porGuido a la/s 00:27

44 comentarios:

Anónimo dijo... 1:49 a. m.  

Recién termine de hablar con vos en el MSN y me intereso opinar sobre lo que me contaste, los 23, 1x1.
Coincido en la mayoría, es muy completa la nota, lo que me gusto es que hablés de Cufre como de Riquelme, dedicandole el mismo espacio y conociendolo por igual.
Creo que se equivoca en llevar a Scaloni y a Cruz para mí no son seleccionables.
Te felicito por el blog.
Repito!! por lo que hablamos te veo muy confiado.
Nos vemos mañana

la pobla deportes dijo... 1:54 a. m.  

con lo q llamo elhombre peker, yo haria esto:

------------- Franco ----------

------- Milito ---- Ayala -----
Scaloni------------------Heinze

--- Mascherano --- Cambiasso --
--- Aimar -------- Riquelme ---

------ Tevez ------ Crespo ----

ayala y milito los pongo juntos, pero no me creo nada. ademas q asi no juega pekerman ni aunke kiera.
lo unico q se es q sorin es capitan y q riquelme juega con la 8... la 10 va para carlitos... o no?

saludos.

Guido dijo... 1:55 a. m.  

Mario Kempes 78:
Gracias, es cierto lo que dices de la plantilla, por suerte se vienen cambios en el blog.
Igual me parece mejor hacerlo completo y no poner...
Abbondanzieri: Experiencia
Ustari: Proyección
etc, me parecería un post muy flaco.

Santi: Gracias, y sí, estoy muy confiado.

Guido dijo... 1:56 a. m.  

Flaco Grilli:
Ayer confirmo Pekerman que la 10 la utilizará Riquelme.
Tevez luciría la 11.
Saludos

Anónimo dijo... 2:10 a. m.  

Es la segunda vez que entro a tu blog desde un enlace de Chile, completisimo informe con tu toque de opinión, debería estar Aguero y Samuel, creo que son los dos ausentes.
Me encanta que destaques a Franco y el coraje de Scaloni, que a pesar de no ser un fenomeno la camiseta le siente a morir.
Suerte!!!!!

Juan Pablo Villablanca dijo... 3:22 a. m.  

Saludos Guido!!

Me llama la atención lo de Scaloni...la verdad es que no lo sigo mucho y me cuesta asociarlo a la albiceleste.

Heinze no me parece un gran jugador. No tuvo mucha regularidad en el Man Utd por le tema de las lesiones, pero parece ser esos típicos jugadores que son los "regalones" de los técnicos.

No se cual sea tu opinión, pero me habría gustado ver a Diego Milito en vez de Julio Cruz. Como decimos en Chile, "juraba de guata" que estaba entre los 23, pero bueh..

Saludos!!

Csai D. dijo... 3:34 a. m.  

En España están muy sorprendidos de que haya sido convocado. Yo creo que es un justo premio a un jugador muy trabajador y con gran experiencia que puede venir fenomenal para Argentina

Fer dijo... 6:46 a. m.  

Como bien comentáis, me falta D.Milito, que se ha salido esta temporada, y me sobra Scaloni o Cufré. También me hubiese gustado ver a Agüero o Gago, pero la convocatoria no es mala. Mi once con lo que se lleva sería:

Franco
Coloccini, Ayala, Milito, Heinze.
Maxi, Mascherano, Cambiasso, Messi
Román
Tévez.

Anónimo dijo... 8:29 a. m.  

Para mí, Scaloni es un gran acierto para hacer grupo. A pesar de no ser un agran estrella aporta coraje en el terreno de juego y dará la piel por su país. Si la daba por el Depor, imagínate por Argentina. En Coruña lo queremos.

Guido dijo... 11:31 a. m.  

headtxrinker:
La verdad que lo de Scaloni es llamativo, pero como bien dice Rober le aportara mucho al grupo por su personalidad.
Para mi gusto personal, me gusta más Cruz que Milito, el ex River le gano la pulseada en estos últimos 3 meses donde se canso de hacer goles en el Inter y Diego bajo bastante su nivel.
Además no olvideis que Cruz es muy similar a Crespo, algo que le juega a favor.
Para mí no es una gran ausencia Diego Milito.
Gracias a todos

Anónimo dijo... 11:39 a. m.  

Me sorprendió que no este milito, pero como dices bajo mucho su nivel porque si la convocatoria hubiese sido a principio de año el ex Genoa estaría en la lista.
Gran informe

Anónimo dijo... 12:14 p. m.  

Faltan Samuel y Milito y restan Cufre y Saviola, me gusto mucho tu post, analizaste muy bien a los seleccionados.

8 mentiroso dijo... 12:27 p. m.  

Amigo guido, te invito a votar el once titular de la Seleccion Argentina en mi pagina (http://futbolyalgomas.blogspot.com)
Por ahora estamos con arqueros y defensores, pero proximamente se vienen los mediocampistas y delanteros.
La verdad es que el analisis es bastante completo. Realmente, el mayor error que creo puede haber cometido Pekerman es no llevarlo a Demichelis. Fundamentalmente, porque en el medio es sabido que no va a marcar nadie, Argentina esta partida. Ojala me equivoque.
Suerte

Anónimo dijo... 12:32 p. m.  

El mayor error fue dejar afuera a Zanetti después de todo lo que hizo por la selección...se acuerdan de Verón jiji

Homero J.Simpson dijo... 12:53 p. m.  

Acabo de ver TyC Sports, y lo que destacó por sobre los que están y no están es el amor de los argentinos por la albiceleste. Al escuchar las declaraciones de Lux y Demichellis que hablaban de su pena y de sus pocas ganas de vivir por no estar, eso si que es pasión, por eso son campeones.


Saludos

Homero J.Simpson desde Stgo,Chile

Anónimo dijo... 1:24 p. m.  

Yo ne me explico como no hay nadie del mas grande, desde hace más de 60 años que nunca faltaba alguien de River.
Injusticia

Huemanzín dijo... 1:47 p. m.  

Valedor, usted que es Argentini, conoce a Federico Vilar? e sun portero Argentino que juega aca en México, y a mi parecer podría ser más que el Pato, la difernecia es que el Pato juega en Boca y cuando habla lo escucha el equipo, aca Vilar juega en el Atlante pero e suna delicia verlo jugar.

Saludos

Javi Martín dijo... 1:56 p. m.  

interesante post, estoy haciendo lo mismo con otras selecciones

un saludo

rafita dijo... 1:59 p. m.  

yo a zanetti le habria llevado por Scaloni segurisimo, al igual que habri llevado a aguero por cruz. se echa en falta al milito delantero, pero bueno, aqui en españa ya tenemos suficiente con la inclusion de marchena y la ausencia de morientes. a ver que tal

Guido dijo... 2:03 p. m.  

el Portero:
La verdad que no lo he visto más de 10 partidos a Vilar, (ya sea por televisa o fox sports, me pareció interesante pero no se si para selección.
Lo que pasa es que si no juegas en Europa o en el medio local, es muy díficil que seas visto.
Saludos, gracias a todos

Anónimo dijo... 2:10 p. m.  

Tiene jugadores muy cuestionables, Cufre, Cruz, Scaloni...y falatan piezas claves como Zanetti , Samuel y Aguero, se equivoco fiero para mí.
Completo informe

Guido dijo... 2:37 p. m.  

Kikefooball:
Leandro Cufre proviene de Gimnasia (La Plata), club que lo formó.
Siempre lo tuvo en cuenta para los juveniles José.

Anónimo dijo... 2:44 p. m.  

que me contas de que el pibe aguero no conforme el seleccionado? practicamente ara independiente era el equipo entero...

Guido dijo... 2:51 p. m.  

Usuario anonimo:
Creo que le queda mucho por delante, y quizás sería una lastima que fuese, pero sin dudas que es un chico fuera de serie , que con contar con un mejor equipo en Independiente iban a dar pelea, el jugaba...muy solito.
Saludos

Chapu_Nocioni dijo... 3:30 p. m.  

A mi me gust amucho Rodrigo Palacio y me parece justa su inclusión. Reitero que Leo Franco serí ami portero titular y la verdad es que tiene un buen plantel. Yo echo también de menos al Pupi Zanetti

alprimertoke dijo... 3:46 p. m.  

No coincido en que Gaby Milito sea fuerte en el juego aereo es más creo que es su mayor defecto a no ser que sea un problema del Zaragoza en general, esta temporada se ha comido muchas por alto.
Lo demás del post bastante de acuerdo contigo, teneis selección para hacer algo grande.

Saludos

la pobla deportes dijo... 4:24 p. m.  

guido. me mataste con el dato de la camiseta.

Anónimo dijo... 5:23 p. m.  

guilime vos decis q el pato no se achica en las dificiles!? la cara de miedo q tiene cada superclasico no tiene nombre.
algun dia pekerman va a leer esto: la concha de tu madre, llevalo a poroto gil, y a micho, puto.
chau tutank
carlos-.

Pep dijo... 5:44 p. m.  

no hay un GRAN ausente.
Se pueden discutir nombres, yo creo que demichelis y lux deberían haber estado, y que agüero es más que palacio.
Respecto a Cruz, creo que tiene merecida la convocatoria, el ideal para suplente de Crespo era Figueroa, pero lamentablemente no pudo ser

alfons dijo... 6:45 p. m.  

Completísimo el informe. Muy trabajado.
Me siguen faltando Agüero y Demichelis, y no me gusta que vaya Saviola. Por cierto, que gran error tuvo el Madrid al desprenderse de Cambiasso, un jugador que siemprre me gustó.

Anónimo dijo... 7:29 p. m.  

Falta Aguero, este pibe demostro que puede jugar un mundial, lo de Cruz es una verguenza, que este juega como Delorte...increible

Anónimo dijo... 7:43 p. m.  

Buenas soy zaragocista y os queria comentar sobre Gaby Milito; ojo con el Mariscal que no llega nada bien al Mundial, ha hecho un final de temporada malo y en vuestra seleccion deberia ser suplente, es un jugador que a mi siempre me ha gustado pero las cosas como son.Por cierto no va muy bien defendiendo por alto aunque si para rematar corners.(esta temporada 2 goles creo asi creo)

Saludos y felicidades por la pagina

Pep dijo... 7:46 p. m.  

ignacio:
sí soy de river, pero te puedo fundamentar lo que dije:
no dije que demichelis SI o SI debería haber estado, dije que para mí debería haber estado (es bastante distinto, me parece), porque puede jugar de central, o en el medio, si se lesiona mascherano que hacemos.
Además fijate que dije que NO hay un GRAN ausente.
lo de lux, es opinable, cmo vos dijiste.
respecto a cruz, yo dije que era merecida la convocatoria, y en relacion a figueroa, obviamente no hablaba de su paso por river, sino de lo anterior, y por el hecho que en la seleccion siempre rindió, incluso más que en algunos de sus clubes (el villareal, p.ej)

Anónimo dijo... 8:29 p. m.  

De acuerdo con lo que decis de Mascherano, pero si la version actual es la que se vio con River, mamita!!!!. Entramos a la cancha con 10.

Anónimo dijo... 8:44 p. m.  

Suelen vender a Masche como el gran 5, yo me quedo con Gago o Demichelis, por presente, el del corinthians no esta jugando para nada bien

Anónimo dijo... 8:49 p. m.  

Masche es un grande , como se lo puede discutir, el fútbol da para todo.
El debe ser el 5 acompañado de Cuchu y listo, si se lesiona Masche sube Colocha al medio.

Guido dijo... 9:46 p. m.  

Guaje y Michel:
Lo que destacó es la presencia de Milito en el área rival, ya lo demostró en Independiente y aunque no esté en su mejor nivel, en el Zaragoza también marcó varios goles de cabeza como también fue clave en los centros en contra. Pero son visiones.
Gracias a todos

8 mentiroso dijo... 10:00 p. m.  

Colocha no puede jugar ni de lateral, ni de primer marcador central, ni de segundo marcador central, menos va a poder jugar de 5. Para jugar de 5 tenes que ser "especial", tenes que tener agilidad para cortar y distribuir rapido, tenes que ser minimamente ductil con la pelota y saber cuando pegar y cuando no.
Ahora analizemos esos factores y veamos si colocha puede ser 5.

Anónimo dijo... 11:07 p. m.  

Es verdad 8 mentiroso, yo tampoco coincido con el anonimo, para mi no puede ser 5 Coloccini.
Saludos Guidin

Satelito dijo... 11:49 p. m.  

Pekrman dijo en su conferencia quye jugaría con cuatro atrás e iriá variando. A partir de allí, y si es que no juegan favoritismos absurdos, el equipo ideal sería:
Abondanzzieri (que juegue uno que tenga un nombre ganado y que defina en caso de penales): Cufre, Ayala, Heinze, Sorin; Cambiasso, Riquelme, Lucho, Messi; Tévez y Crespo. Equipazo.
Vamaos que se puede, cabros.

Zahorí dijo... 11:52 p. m.  

Llegué a leer el post y ya tenía 45 comentarios... me limito a felicitarte por tu análisis, aunque para mi Agüero le pega mil patás en la raja a Palacio.

el 10 dijo... 11:28 a. m.  

Creo q la nómina en términos generales está bien, no se, Zanetti, Demichelis... pero en general bien.

Sobre Sorin, de acuerdo, no llega en su mejor nivel, y se desordena, pero con mascherano cubriéndolo puede tener esas licencias.

Palacio, jugadorazo. Pero yo hubiese preferido a Agüero, crack. Palacio juega con mooostros atras, Kun con burros. Palacio la última estocada, Kun la jugada entera. Y además, le mete más potrero... :D

Tevez mostro!
Messi mostro!
Crespo tronco! pero con gol, igual que cruz.

Eso. Saludos desde el Potrero!

Anónimo dijo... 2:02 p. m.  

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo... 4:47 p. m.  

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Publicar un comentario