Es para debate

La verdad que aparece muy poco, pero cuando lo hace, aporta con su sabiduría. O si quieren, llámenlo experiencia. César Luís Menotti, dialogó en Radio Spika y cargó contra todos. Pidió una participación más activa del estado en el fútbol y minimizó las responsabilidades de los violentos. Según en campeón del mundo en 1978, "La violencia es algo más profundo. Son más peligrosos los ladrones de guantes blancos, que los barras y no les podes poner cámaras".
"El arribo de ciertos personajes no es casualidad, es causalidad. Se engendra esta violencia porque se produce un desparpajo hacia el espectador, está todo cada vez peor. No nos extrañemos que estemos mal, que terminemos mal", manifestó, en un extensa charla, donde además dijo: "Todos cargan contra el presidente de AFA, pero también son culpables los otros dirigentes”. Además reafirmo “Con esta legislación y con éste poder económico, es muy difícil luchar contra las barras bravas. Ahora pareciera que el problema del fútbol lo generó El Abuelo o el Bebote".
Pero Menotti, cree saber por donde encontrar la solución a este terrible momento del fútbol argentino: "Hay que hacer un debate amplio, participativo. El estado tiene que participar con una legislación seria. Pero parece que no define nada, que le resbala. Yo no pido la participación del presidente de la Nación", reconoce.
Pero sus críticas no se quedan ahí. Ni la prohibición a los barras para que ingresen al estadio, ni los grandes operativos policiales parecen ser la solución para él. "Están minimizando todo esto. Están creyendo que se va a solucionar con el derecho de admisión. Que la policía tenga que acompañar a las barras es algo que pasa acá solo. Es tapar la realidad de un fútbol que está quebrado", disparó el Flaco. Se puede estar de acuerdo o no con su polémica postura, pero me parece que están palabras no se las debería llevar el viento.

Fuente: Diario Clarín

Publicadas porGuido a la/s 22:16

24 comentarios:

Anónimo dijo... 11:12 p. m.  

Buena nota Guido. La verdad que es para debate y que decir de la no ida de publico visitante. Mucho no entiendo desde chile, se sabe algo más???
Clarence

Anónimo dijo... 11:16 p. m.  

La Afa es una corrupción tremenda. No podemos ser Europa prohibiendo hinchada visitante. Sociedad de mierda!!!!

El Cronista Deportivo dijo... 11:33 p. m.  

Buenos conceptos los de Menotti. Sería bueno que las instituciones, los dirigentes y el estado se junten tipos piolas para encontrarle un camino a este fútbol complicado. Menotti es uno de los tipos que podrían aportar desde el conocimiento del fútbol y desde un pensamiento diferente.

Anónimo dijo... 12:12 a. m.  

Yo creo que es correcto la nueva decisión de que no concurran publico visitante. Basta de Violencia
¿No les parece????

Rulo

Anónimo dijo... 1:37 a. m.  

no me parece que prohibir la hinchada visitante sea la solucion ¿cuando se pelen los locales tambien se les prohibiria la entrada? terminariamos jugando a puertas cerradas. La solucion es poner penas mas duras y efectivas para todos los que participen hoy saben que los detienen y salen en 8 hs.

pez dijo... 6:09 a. m.  

No se como está exactamente la cosa por alli pero de hay a minimizar a los barras me parece que no es.
Cada uno es responsable de lo que hace, uno no está obligado a liarla y si quiere hacerlo pues que queden en un parque y se den todo lo que quieran y que dejen a la gente animar a su equipo en cualquier campo.
Porque uno antes de ir a un campo de futbol tenga que valorar si le apetece encontrarse con actos de violencia o quedarse en casita viendo el partido pues se queda en casita.
Lo que no me parece bien es que no puede ir el publico del otro equipo a ver a su equipo aunque no deberian entrar nadie de los grupos violentos y seguro que se sabe diferenciar.

Anónimo dijo... 7:18 a. m.  

Verdaderamente cada vez que escucho hablar a Menotti es musica para los oidos, el tipo la tiene muy clara y verdaderamente vende lo que dice.

En este caso estoy de acuerdo con lo que dice y agrego que habria que sacar a toda la lacra de dirigencia , si es para ud. Don JUlio.

Anónimo dijo... 10:10 a. m.  

AFA BASTA.
gUIDO QUE NO QUEDE ACA , NUEVO POST, MATERMOS A ESTA BASURA!!

hoeman dijo... 10:59 a. m.  

Desde la distancia (no sé cual es la situación real)... muy de acuerdo con sus palabras.

Juan dijo... 11:21 a. m.  

no es la solucion esa,yo creo que se va a calmar todo cuando sean mas duros cuando haya quilombos en las hinchadas,como por ejemplo la quita de puntos y que los controles policiales sean mas estrictos

zaragocista dijo... 2:40 p. m.  

Quizas no sea la ideal solucion, pero ojo, provablemente se acabarian con muchos males...

Anónimo dijo... 4:26 p. m.  

GRan decisión de la AFA por fin se pusieron las pilas. Gente visitante o local sin ser socios son violentos, o por lo menos hay más probabilidad que el socio. aunque hay cada socio!!!!

Anónimo dijo... 4:30 p. m.  

Octavio eso no es cierto que los socios no son violentos las peoras cosas las tiran del palco de boca de la platea de river, el partido de colon se suspendio el encendedor lo tiraron de la platea

Anónimo dijo... 10:39 a. m.  

Fluata por si no sabías, el socio va a la popular en su gran mayoría. Platea, son abonados o socios (otro estilo

Anónimo dijo... 10:40 a. m.  

Quise decir que tambien los barras son socios y hay muchos ppicantes que van a la popu y son socios,. O te pensas que es dificil conseguir un carnet?? quilombo va haber igual, la gente es la misma, pero en menor cantidad nada más.

Anónimo dijo... 11:33 a. m.  

NOSE ENTENDIO UNA MIERDA OCTAVIO LO QUE QUISISTE DECIR

Anónimo dijo... 1:16 p. m.  

Primero habla bien Fer...segundo digo que las barras también son socios y que mucha gente bardera también es socia. Porque generalmente el socio va siempre, local siempre, nunca falta.

Anónimo dijo... 1:17 p. m.  

No garantiza nada, a lo sumo que va menos gente que la que debería ir, pero bue...es una estupidez eso.

Anónimo dijo... 3:20 p. m.  

La verdad Octavio yo tampoco te entendi nada.Tu primer comentario, Gente visitante o local sin ser socios son violentos despues decis, pensas que es dificil conseguir un carnet?? quilombo va haber igual. no me queda clara tu opinion si es buena o mala la decision. Se a donde va el socio el que no lo tiene muy claro sos vos, primero el visitante no puede ser socio y para ser abonado a platea o palco hay que ser socio. eso de otro estilo tengo mis dudas el encededor que tiraron en el partido con colon salio de la platea.

Anónimo dijo... 9:09 p. m.  

QUIERO HACER UNA DENUNCIA
Después de lo que ocurrió con los jugadores de gimnasia que dijeron que los habían apretado y ahora cambiaron de opinión ¿Octavio que te paso desde las 4:26 PM que fue tu primer comentario donde estabas de acuerdo que solo puedan entrar socios, hasta la 1:17 PM del día siguiente que cambiaste de opinión te agarraron los barras? acá tenes la posibilidad de denunciarlos.

Anónimo dijo... 2:12 p. m.  

Aprende a leer Flauta !!!! yo no estoy de acuerdo con la AFA, solo digo que quizás sirva

Anónimo dijo... 2:24 a. m.  

Yo leo bien me parece que vos no tenes memoria.
Tu comnetario
octavio dijo...
GRan decisión de la AFA por fin se pusieron las pilas. Gente visitante o local sin ser socios son violentos, o por lo menos hay más probabilidad que el socio. aunque hay cada socio!!!!
4:26 PM

Javi Saiz dijo... 2:29 p. m.  

Un sabio Menotti. Hace poco le lei en una entrevista en el diario AS. nO he visto a ningun entrenador que sepa mas que el

Anónimo dijo... 4:01 p. m.  

Os invito a disfrutar de nuestra nuava plantilla y demás novedades del Balón Digital.También escucharemos vuestras sugerencias. Salu2

Publicar un comentario