La sentencia del pueblo argentino

Brilló en River Plate donde ganó casi todo, fue un estandarte en la selección y pieza fundamental tanto en el Villarreal de España como en el Cruzeiro brasilero. ¿Ya saben de quien hablo?. Seguro que si por la imágen que publiqué, pero ya nadie tiene esos gratos recuerdos que le venían a la cabeza cuando escuchaban nombrar a Juan Pablo Sorín. Un trotamundo del fútbol, hombre culto y apasionado que conquistó por su personalidad la capitanía de la Selección Argentina hace unos días, volvió a sufrir un desgarro muscular y será baja hasta el año que viene en el Hamburgo de Alemania. Hace unos años la noticia hubiese aparecido en todos los diarios de nuestro país, hoy con sus 30 años a cuesta, la cosa es totalmente diferente. En algunos diarios y en letra chica encontre esta noticia, que sirve para afirmar la teoría que yo tengo. Después de la eliminación del Mundial 2006, quizás meses antes también , a mi entender se rompió un lazo muy fuerte que unía a Sorin con la mayoría del pueblo argentino. Claro, si hay una mayoría debe haber una minoría. Los que estaban dentro de ella, se basaban en que su capacidad de marca no era el fuerte de su juego. Por ende, la natural tendencia a mirar constantemente el arco de enfrente lo dejaba en algunos momentos con su espalda desprotegida. Por eso, lo que la mayoría llamaba oportunismo, era algo ya esperado por los defensores ante su ir constante. Entonces se volvió un jugador monótono a su entender. Sin saber si era defensor o volante. Y volviendo a la mayoría, ellos sostenían que pese a tratarse de un defensor/volante, las proyecciones que su capitan le aportaba dinámica y mucha capacidad de sorpresa a los ataques, era vital para el seleccionado. Teniendo un agudo sentido del lugar a ubicar, ocupando posiciones de gol en el área rival. Que disponía de un genial cabezazo. Lo llegaron a ver como el mejor 3 de la década. Pero esa división de pensar, se estableció porque fue un emblema de nuestro seleccionado. Ojo, igual siempre estuvo a la sombra de los fracasos Veron 2002 y Riquelme 2006, lo que nunca derivó en un análisis propio sobre su actitud y menos sobre su juego. Convocado para vestir la celeste y blanca a partir de 1996 hasta 2006 donde su última imagen fue la de caer derrotado ante Alemania allá por Junio de este año, lo de Juanpi no ha sido poca cosa. Pero sin embargo hoy ya pocos recuerdan lo que aportó al seleccionado, y aquella minoría que lo cuestionaba se vio beneficiada con miles y miles de adeptos. La nombrada mayoría debió bajar los brazos y cambiar las expresiones de “Es un león, deja todo en la cancha” y “tiene 3 pulmones” por el “es un vendehumo” “nunca supe si era 3 o 9”. Que fué y es un gran jugador nadie lo discute, pero que se lo endiosó ante la falta de un lider (o la necedad de no asumir a un capitán Ayala) pocos pueden contrarrestarlo ahora. Esos mismos sentimientos encontrados hicieron que hoy se lo trate con indiferencia. Esa, que hará que muy pocos lo pidan en una nueva convocatoria. ¿Qué la edad es la excusa? Me niego. ¿Cuántos jugadores fueron citados con muchos más años encima? Centenares. El caso esta cerrado, el fuego se apagó. Por lo menos, así lo veo yo.

Publicadas porGuido a la/s 00:35

24 comentarios:

Anónimo dijo... 1:22 a. m.  

Clap clap, me pongo de pie ante la admirable visión del caso Sorin. Sabes que yo me preguntaba si este flaco (del cual yo era de la minoría eh jej) llegó a ser tan querido por su forma de hablar o por hacerse el boludo en los quilombos. En los mundiales no demostró nada y eso lo pagó caro para mi. Además se convirtió en un mercenario.
Pero cada uno tiene su visión, lo que si se abre un debate jeje Pro Sorin, contra Anti Sorin.
En realidad me parece que vos apoyas a Ayala, se nota en una parte de tu relato.

Saludos crack

Anónimo dijo... 1:22 a. m.  

Ah, yo no sabía lo de la lesión jaja

Anónimo dijo... 1:39 a. m.  

Yo al juampi lo banco a muerte

Anónimo dijo... 2:23 a. m.  

es un defensor barbaro no se discute. Ese buen defensor volante fue hace mucho tiempo hace bastante que queda a mitad de camino, pero lo de lider se lo gano mas fuera de la cancha con los microfonos, otro de los grandes fracasados de la seleccion y van.... ¿a Odonkor es al que esta corriendo todavia? ahora tendra mas riempo para tocar la guitarrita.
Buena nota nimo

zaragocista dijo... 7:57 a. m.  

A mI Sorín me parece uno de los mejores INTERIORES que ha habido en la última decada.

En el Barsa, pagó cara su tendencia a subir, cuando Antic le pedía un poco de posicionamiento defensivo. Pero yo sinceramente creo que Sorin, por su garra y su calidad ha sido de los mejores jugadores en esa posicion en los últimos años.

Ah, y tienes mucha razón en lo de hombre culto. El Juanpi escribe en Mediapunta, una revista que dan en los estadios para que te entretengas mientras empieza el partido, y la verdad se aprende mucho leyéndole.



Saludos.

Anónimo dijo... 10:55 a. m.  

A mi nunca me parecían bien los dichos de los periodistas cuando lo elogiaban en demacía. Creo que fue un buen lateral que hoy ya nadie lo recuerda. Porque en dos mundiales no pudo hacer nada, encima se canso de hablar a favor de la selección, cuando el que la dividió fue él. Aguante Ayala

Abraham dijo... 11:25 a. m.  

Totalmente de acuerdo con zaragocista, un interior exquisito, lo mal que guarda la posición de lateral se convierte en una defensa magnifica como interior, calidad, gol, centra de lujo. Fundamental en el submarino amarillo tras un paso por el Barça más que discreto.

Anónimo dijo... 11:50 a. m.  

un vendehumo

Anónimo dijo... 12:01 p. m.  

Ni un león, ni un vendehumo. A mi ni fu ni fa

Clarence

Javi Saiz dijo... 12:06 p. m.  

Me encanta Sorin, no esta teniendo mucha suerte en el Hamburgo pero en el Villareal fue una pieza clave de la gran actuacion en Champions League. Un crack, un grann capitan y un gran jugador de equipo que se dejaba todo en el campo.
En una entrevista le escuché qque escribio un libro de poesia, tienes razon en lo de hombre culto.
Saludos Guido

Anónimo dijo... 12:25 p. m.  

Es bueno como abris un debate que quizas no mucho se haya hablado. Creo que despues de la pelea con Veron la gente medio que además del odio que le tiene a la bruja, tomo partida con el Juanpi. No es que lo crucificaron por eso, pero después al ver las internas y que no jugó nada bien en el Mundial mmm. Hoy por hoy, para mi nadie, pero nadie lo pide en una convocatoria. Ya es un mito

Anónimo dijo... 12:25 p. m.  

Ah, encima es gallina jaja (es joda esto eh)

Anónimo dijo... 12:51 p. m.  

Hay un Sorin antes del 2002 y otro el que vino despues.

El primero un ejemplo de garra, coraje, el inmolarse por la causa (figurativamente claro esta), contagiar al resto y algo de gol. Marca???, no demasiado.

El otro Sorin, un vendehumo, envuelto en kilombos, no asentandose en ningun lado.

En la Seleccion en el balance no dejo mucho que digamos (Marcelo Bielsa diria "Participar no presupone pertenencia".).

Y convengamos que si nos ponemos muy puristas, nunca fue un dechado de virtudes, tecnicamente hablando.

El Post como esta escrito, es una muestra mas de lo bien que escribe el Sr. Guido "Omar Larrosa es mi idolo".

Anónimo dijo... 2:06 p. m.  

Estoy de acuerdo contigo y con futbolero estadístico. No así con Zaragocista y Javi que no se que Sorin vieron, diciendo que es un fenomeno??? pilar del Villarreal??? mmm que jugador vieron??

Anónimo dijo... 2:10 p. m.  

Sensacional post. De acuerdo en todo

Guido dijo... 2:17 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo... 2:45 p. m.  

Este hijo de puta cagó a Verón.

Anónimo dijo... 5:09 p. m.  

A MI PARTICULARMENTE ME GUSTABA SORIN, PERO DESPUÉS MEDIO QUE ME CANSO EL HEHCO DE NO SABER SI ERA LATERAL O DELANTERO. SU DESPROLIGIDAD PARA JUGAR Y SU POCO APORTE A LA DEFENSA, ME DIO A ENTENDER UN JUGADOR COMUN. CON MUCHO GOL ES CIERTO, PERO NUNCA CON UN GRAN NIVEL. HOY POR HOY NO LO PIDO NI EN PEDO PARA LA SELECCION, CREO QUE CLEMENTE O VILLAGRA ESTAN POR ENCIMA

zaragocista dijo... 5:24 p. m.  

Fede
Vi a un interior magnífico, que juyganco con Arruabarrena se entendía a la perfección, con gran llegada, comn gol, con lucha. En el Villarreal, sin duda, era un pilar muy importante.


Me atrevería a compararlo como un Alves, menos técnico y mñás trabajador (estoy hablando de su año bueno en Villarreal).


Saludos.

Anónimo dijo... 7:19 p. m.  

A mi me parece un jugador normal y al Alves que te referís. Me quedo mil veces con el brasilero Zaragocista

Anónimo dijo... 7:26 p. m.  

Siempre tuvo problemas con la guita en los clubes donde estuvo. Mercenario como pocos

el Kuko dijo... 9:06 p. m.  

para mi no se lo endiosó tanto, todos (al menos los que entendemos de futbol jeje) sabiamos sus virtudes y limitaciones (la marca).
Aunque es verdad que ahora se le pega inmerecidamente...
Ojala que cuando vuelva a Argentina no sea a robar.

y es un jugadorazo, quizas entre los mejores 3 argentinos que vi en mi vida; pero coincido con los que dicen que no hay que convocar jugadores viejos, sea Sorin, Ayala, el traidor, Ibarra, etc.

Era obvio que en el mundial no se iba a destacar; sabia que si subia dejaba un hueco muy grande que en un mundial se puede pagar caro, y si subia no aportaba nada nuevo, si los rivales lo tenian re-fichado.
Y en las eliminatorias a mi entender fue el mejor de la seleccion.

en el Villareal como VOLANTE fue uno de los pilares del equipo, estoy de acuerdo; y no entiendo como alguien lo puede negar.

Coco: dividir la seleccion es apoyar a Pekerman en la no convocatoria de Veron?? ah bienvenida la division entonces!

espero que todos los que critican la poca marca de un lateral no sean los mismos que hablan tan bien de Villagra.

saludos!!

el Kuko dijo... 8:45 p. m.  

este mensaje iba a ser bardeando, pero depsues me di cuenta que Harry Potter no me esta jodiendo y fue muy educado en su pregunta, le pido disculpas.

Me referia a "3" por el puesto (lateral izquierdo), no por la cantidad de jugadores capo.
Soy un cabeza que todavia llama a los puestos con un numero.

saludos!!

dario dijo... 9:41 p. m.  

Sorin tuvo epocas de gran juigador, de los mejores en su sector de la cancha(para no hablar de un puesto especifico). Lo matan por que dicen que no marcaba pero me acuerdo muy bien cuando dijeron que era un fenomeno por anular a kaka y a ronaldinho en las eliminatorias. Hizo goles en partidos clave (sobre el final con bolivia en la paz). Aunque no hizo un buen mundial en Alemania fue de lo mejor en JApon. Fue un crak qeu dependia mucho de su fisico y de la sorpresa, cosas qeu ya no tiene.

Publicar un comentario