¿Qué tendrá ese petiso?

Ma´ que introducción, ni que introducción (?), acá esta el post de lo sucedido en la 12º fecha. Qué, me parece, superó a la 11º (?). Algo, que parecía difícil. ¿Quien dijo que el fútbol argentino estaba devaluado?. Veámos, partido a partido, lo sucedido a lo largo del fín de semana:

Estudiantes 3-1 Central

En el comienzo de la duodécima fecha del torneo Clausura, Estudiantes derrotó por 3-1 a Rosario Central y se mantiene en lo más alto de las posiciones. El Pincha extrañó la claridad de Verón, pero logró un triunfo valioso ante un equipo que jugó de igual a igual en La Plata y no mereció perder (para mi, el 1-1 hubiese sido justo). Sobre todo en la primera mitad, donde las más claras salieron de los pies del Kily y Costa. Eso si, al igual que con CASLA a los de Madelón, les faltó profundidad. Patean mucho de afuera, pero poco de adentro (?). Y cuando tiene esas chances, las desperdicia. Tal como le pasó a Zelaya a lo largo de la noche platense. Eso si, cuando dije que el empate era justo, me baso en lo que pasó del minuto uno hasta cuando iban 1-1. Porque una vez anotado el 2-1 y posteriormente, el 3-1, Central, pudo haber sido goleado. Ahora, se le viene un partido CLAVE (recibe a Racing). Mientras que el pincha, también la tiene muy complidada y peligra la chance de seguir arriba (visita La Paternal).

Banfield 4-3 Huracán

No me hagan repetir las cosas (?), de este partido ya hablé acá.

Racing 0-0 Tigre

Poco para decir de este duelo que se vivió más en lo verbal que en lo futbolístico. El sábado por la tarde en Avellaneda la Academia del Chocho Llop recibió a uno de los mejores equipos de la temporada: el Tigre de Diego Cagna (qué, con este puntito cumplió el objetivo de los 50 puntos). Racing venía de empatar un partido que tenía liquidado ante Lanús, pero venía demostrando que el nuevo entrenador poco a poco, paso a paso, le va cambiando la cara al equipo. Desde el arranque se sabía que no iba a ser un partido fácil, y no lo fue. ¿El arbitro estuvo condicionado? Bassi no cobró un claro penal sobre Maxi y tampoco otro para Tigre, tras mano de Bastia.

Olimpo 2-1 Colón

Primera derrota de la era Mohamed. El Turco repitió equipo, pero de poco sirvió. Cayó ante un casi descendido equipo bahiense que ahora, sueña con quedarse en primer. Sin Echaniz y con Daniel Florit en el banco salió Olimpo a jugar sus últimas fichas de la temporada. Y así lo entendió la gente eh (?). Según leí y ví en los resúmenes, los hinchas retomaron la confianza que había perdido en la era Saporitti. El sábado, el equipo dio una muestra de valentía, y le regalaron al hincha aurinegro una actuación como para que absolutamente nadie se de por vencido antes del final. Para no terminar de vencerse (?), la próxima cita, que será en San Juan ante San Martín, deberían si o si, sumar de a tres. De darse, quedarían a solo uno de los dirigidos por Quiroz. Algo impensado hace 4 fechas. Por el lado de Colón, se quedó en 140 puntos. Mientras que Central y Racing tienen 139. Muy apretadito todo.

Gimnasia de Jujuy 1-2 Independiente

En la despedida de Pepé Santoro, Independiente derrotó 2-1 a Gimnasia en Jujuy, y acrecentó sus chances de ingresar a la Copa Sudamericana. Hernán Fredes, a los 10 segundos de juego, y Daniel Montenegro marcaron los goles para el tercer triunfo consecutivo del rojo. Arraya, una de las gratas apariciones en este campeoanto, anotó el 1-2. De ahí hasta el final, los de Santoro, retrasaron sus líneas y apostaron a liquidarlo con alguna contra. Las tuvo, pero Germán Denis no estuvo fino en una y el Rolfi definió mal otra. Y ojo, porque así como lo pudo haber liquidado, también se lo podrían haber empatado, ya que el Lobo, ante la necesidad imperiosa de sumar puntos fue y fue hasta el final. Pero sin suerte. ahora, deberá empezar a sumar fuera de Jujuy, porque sino, la cosa se complica y mucho.

Velez 3-.2 Lanús

Nadia daba dos pesos por este partido (?). Me imagino, más de un en su casa diciendo "¿Que juegan Velez-Lanús y encima Velez pone lo mejor/peor que tiene y Lanús suplentes?. Cambia, y poné una pelicula (?). Mal por ellos (?). Ya que fue una noche apasionante y vibrante en Liniers. Ya de entrada pintaba para partidazo. Los de Tocalli, recibieron dos impactos durísimos en los primeros 15 minutos con sendos remates fuera del área de Ramírez (este, con la complicidad de Montoya) y Cano. Pero después el conjunto local retomó la iniciativa y de la mano de Ríos (la figura del partido), qué empezó a hacer las suyas el partido dio un giro inesperado. Primero, metió un zurdazo impecable (el gol de la fecha) y Bossio no pudo hacer nada. Segundo, centro de Ríos y la pelota cabecea a Silva (?). 2-2. Se iba la primera etapa y Vélez empataba un partido chivísimo. Entre medio de los dos goles, Peralta sufría la expulsión más injusta de su carrera. Del ST mucho no puedo hablar porque no lo ví (?). Hasta que no tuve mejor idea que retomar Ty C y ver como cuando todo se acababa, Pablo Lima, metió un tiro libro perfeco que se clavó en el ángulo de Bossio.

River 4-2 Argentinos

El equipo de Simeone resolvió con mucha autoridad un partido que a priori no parecía tan complicado. ¿Por qué digo esto?. Porque el Argentinos de Gorosito de visitante nos tiene acostumbrados a planteos mezquinos que en vez de complicarle las cosas al rival de turno, se las facilita. Pero esta vez, Pipo, nos tenía una sorpresa (?). Por primera vez en la temporada (?) el equipo de La Paternal fue ambicioso fuera del mencionado barrio (fiel a su historia ochentosa). Pero pese a esa propuesta interesante, el equipo del cholo salió victorioso del golpe por golpe planteado donde la diferencia de talla de jugadores (?), se notó y mucho. Un Buonanotte inspirado (marcó dos tantos), y un Falcao y Abreu, letales, definió un partido vital para seguir en la pelea por el campeonato. Pero ojo, que le costó y mucho. Basta con decirle que recién en tiempo de descuento River encontró el alivio. Ortega asistió a Falcao, tras un centro de Ríos, y el colombiano liquidó el partido que parecía tener destino de igualdad (tal como pasaba en el época de Passarella). De cara a una semana exigente, River superó un duro examen, mientras que Argentinos pudo vencer la barrera del miedo que divide Paternal del resto del país (?).

CASLA 1-0 Boca

El partido se definió al toque (?). Porque a los 2 minutos Aureliano Torres habilitó con un pelotazo a Menseguez, y este haciéndole honor a su apodo, punteó la pelota ante la floja salida de Caranta y le dio el único tanto al equipo de Ramón. Desde ahí hasta el final, San Lorenzo dominó las acciones con notable superioridad, mientras Boca no podía acomodarse en el campo de juego (de hecho, nunca pudo hacerlo). Para citar una diferencia, basta con decirle que cada ataque de San Lorenzo hacía levantar a la platea, mientras que los de Boca no alcanzaban ni siquiera para inquietar a Orión. Con el diario del lúnes bajo el brazo (?) podríamos decir que a pesar de haber jugado sin algunas de sus figuras, CASLA ganó con justicia, se prendió en el Clausura y llega entonado al compromiso copero con River. En cambio, Boca volvió a demostrar que hay jugadores irremplazables y que el recambio no le sienta bien. ¿Resultadista yo?. Naaah (?). Ah, otra vez vio la roja Vargas (y levantó una polémica).

Arsenal 2-1 San Martín (SJ)

Arsenal volvió a la victoria ante esta multitud (?) y enterró un poco más el sueño de San Martín de San Juan de permanecer en la primera división del fútbol argentino (algo que hace unas semanas . Y eso que iba perdiendo 1-0. Los de Sarandía debieron remarla de abajo. Y sin ayudas eh. Por más que muchos digan que fueron beneficiados, por lo que ví, investigué (?) y consulté, no fue así. Aunque parezca raro, los de Grondona, ganaron legítimamente. Si hasta Quiroz lo reconoció (?). Basta de hablar de arbitrajes y pasemos a lo sucedido en la tarde-noche del sur. Bravo abrió la cuenta en la priemera mitad, mientras que uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, Legui (?), a los 15 del ST, marcó la igualdad. Y el mismo autor (?), a cinco minutos del final, marcó el 2-1 definitivo ante las quejas de todo San Martín por una supuesta posición adelantada (qué, de más está decir, estaba habilitadísimo). ¿Entonces que reclamaban los sanjuaninos?. En la segunda mitad, y cuando todavía estaban 1-0 arriba, Bravo se iba mano a mano y Mosquera lo agarró afuera del área. Era tiro libre peligrosos y además la segunda amarilla para el colombiano. Pezzota se hizo el tonto y en la siguiente jugada cobró penal para el local. Eso si, también le anuló dos goles al celeste y rojo (?). Que quieren que les diga, ya les dije (?), para mi no fue un robo. Pezzota es malo de por si, no necesita ser sobornado (?).

Newell´s 1-0 GELP

En la etapa inicial Gimnasia no encontró la forma de tener la pelota en su poder y eso generó que NOB, con muy poco fútbol como nos tiene acostumbrados en la era Caruso, fuera el claro dominador de las acciones. Desde el tempranero gol de Newell´s a los 6 minutos, producto de un centro de Cabrera, empujón de Fideleff (creo) y un error de Kletnicki (todavía no entiendo como los relatores lo daban como gol en contra y Kletni (?) ni la había tocado), el Lobo se desordenó y el planteo inicial de salir a buscar el partido no llegó a concretarse. POr su parte, a pesar de jugar mal, este Newell’s tiene una premisa bien clara. Correr, meter y correr (?) Dejar todo en cada pelota. Jugarla como si fuera la ultima. Disputar cada partido como una final. Y así lo viene haciendo desde el comienzo del torneo y así lo hizo también hoy. Un equipo, hecho y derecho para la B Nacional por su filosofía de juego. Lastima, que seguro mantenga la categoría (?).

Publicadas porGuido a la/s 22:06

23 comentarios:

RoseTintsMyWorld dijo... 11:57 p. m.  

Guido Guidín...(?)

¿te inspiraste en mí para poner ese título? jajajajaja

no te olvides, mañana, si todo sale bien, hay crónica de Champions...¡a putearlos a todos! :D

Anónimo dijo... 7:13 a. m.  

Hacete ortear peruca

Anónimo dijo... 8:08 a. m.  

muy buen resumen guido.

lo del enano es cada dia mejor, y lo de boca es cada dia es mas triste.

caranta y caceres bajaron el nivel muchisimo y justo a dias de partidos claves.

como decis, por fin pipo jugo con una apuesta ofensiva. ERa hora

Anónimo dijo... 8:22 a. m.  

chau boquita

Larrivey dijo... 10:52 a. m.  

Todavia no puedo creer el partido de mierda que se nos escapo...

todos Mendozas!

ocus fokus dijo... 12:10 p. m.  

lo de Cagna es patético.

Anónimo dijo... 2:12 p. m.  

chau maestro, te recordaremos por siempre (?)

La Mama de Roman dijo... 3:07 p. m.  

caballero dijo...
chau maestro, te recordaremos por siempre (?)


Quien se murio?

Anónimo dijo... 4:55 p. m.  

que desinformada mama (?), el que se fue y seguro volvera, (me pongo de pie para decirlo) es el maestro Pepé Santoro

Anónimo dijo... 4:55 p. m.  

antes que santoro, que se muera bianchi (?)

Anónimo dijo... 6:06 p. m.  

si newells sale campeon, dejo de ver futbol

El_Acertijo dijo... 11:16 p. m.  

Che Guido.. vos que me matas en LR!, me tildas de poco original entre otras cosas.. te olvidas cuando comentabas en el blog?



guido ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LOS TITULOS DE LA FECHA":

Muy original posta. El mejor, el de River y el de Olimpo.

Saludos




Solo para decirte que no te olvides... Yo no tengo nada en contra tuyo... pero no te tires conmigo solo para quedar bien con los de LR!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

PD: insultar a Ursula? y un anonimo? te das cuenta... estan en todos lados...

El_Acertijo dijo... 11:19 p. m.  

Ah! me olvide..

Me encanta tu blog....

Abrazo de gol

Ruben

Guido dijo... 8:26 a. m.  

El Acertijo:
Antes que nada, no me tiré en contra tuyo. No me sume a la bardeada de "Tremendamente pelotudo" y eso. Simplemente, di mi punto de vista, del porqué, del odio tuyo con LR!!. Sinceramente, a mi, La Redó me parece hoy por hoy, la mejor página y por ende, creo que es más original que la tuya (y que todas). Cada uno es dueño de decir lo que quiera creo yo. Si una nota me parece original (como me pareció esa) lo voy a decir, pero no por eso, voy a pasar a diario a dejar mi comentario simplemente para que vos, me lo devuelvas (y yo solo gane subir en el ranking alexa (?)).

un abrazo loco!

Guido dijo... 8:28 a. m.  

Ah, y la gorrita te queda mal (?).

Anónimo dijo... 8:52 a. m.  

ah bueno y este acertijo??

de donde salio??

Anónimo dijo... 10:13 a. m.  

tremendamente vos sos de vale chistar gato!!

El_Acertijo dijo... 10:57 a. m.  

Guido:

no pido que pases todos los dias por mi blog.

Pero para vos esto no es bardearme? ademas te contradecis... por un lado me pones que soy poco original y en LR! comentas esto



GUIDO

207. El vago (?) el día de la disputa VC-LR! tomó partida por VC. Además, dice que acá son poco originales (y Bosnia (?)).

Para mi, le jodió eso de que acá no podés poner:

“me gusta tu blog, entrá al mío www.lagarompa.com” (?)

Yo si conocía su blog (que hace mucho no visitaba por motivos más que obvios).



Te aclaro, lo mio no es odio a LR! es desprecio por ver como tratan a otras personas...

No me gusta que te contradigas, podes decir que soy poco original pero no me digas a mi una cosa y en LR! otra.. nada mas que eso..

gracias por el espacio...

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Guido dijo... 11:06 a. m.  

Acertijo: Como te puse antés, La Redó! me parece un página mucho más original que la tuya. Y como dije en LR!, no me contradigo, me pareció cómico que vos le digas poco original a LR! (cuando es el el blog, bah ahora es net (?), más original). Me pareció que te hundiste solo.

Y como verás, puse que visitaba tu blog (por citar un ejemplo, el comentario que pusiste vos) y que deje de visitarlo.

Y lo que puse de “me gusta tu blog, entrá al mío www.lagarompa.com” (?), es una cargada que suelen hacer ellos (?), y en referencia a que siempre ponés el chivo al final (?).

Nos vemos amigu (?)

Guido dijo... 11:07 a. m.  

Ah, me olvidaba (?), el día que puse eso en La Redó! estabas vos por ahí dando vueltas (y lo sabés) firmando diciendo algo como "Che, vieron el banner que hicieron en contra de ustedes" y algo por el estilo.

Te quejás de su estilo, pero caíste en lo mismo.

Nos vemos

Anónimo dijo... 12:48 p. m.  

no es ningun acertijo este tipo, es una realidad (?)

Juzgar como quieran

El_Acertijo dijo... 1:58 p. m.  

Guido... nunca en mi vida dije que LR! es poco original.
Solo dije alguna vez que es un gran blog, bah, pagina de humor.
Pero de futbol, nada....

Igual me gustaria saber "los motivos mas que obvios" pero si no queres no me los digas...

Solo busco saber que es lo que pasa en LR! donde un monton de gente entra a "chatear" hablando de cualquier cosas menos del tema que se posteo... es mas, me juego que el 80% no lee la entrada...
No puedo entender, o en realidad si entiendo cuando veo los blogs de la gente que ahi comenta...

Abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Anónimo dijo... 2:44 p. m.  

yo mucho no entro a la redo, pero te digo que hay gente que conoce bocha de fútbol eh.

el sabado debuta el bichi eh, vamos a ver como nos va

Publicar un comentario